
Historia de nuestro logo
Lograr una síntesis visual de Mexiterránea fue sin duda un desafío por la variedad de factores que implica y conjuga nuestra agencia. Convocamos al diseñador mexicano en Barcelona, Eduardo Escobar, quien rápidamente comprendió y tradujo los principios fundamentales que nos guían en un elemento claro y conciso del #sermexiterráneo.
Partiendo de la interrelación entre México y Mediterráneo vista desde un punto global formado con una textura que nos recuerda la unión de los océanos y del mar mismo. Con un diseño minimalista inspirado en los años 60. En conjunto con una tipografía fuerte, poderosa y sólida.
La inspiración surge de tres elementos contundentemente identitarios de las partes y de lo que evidentemente tienen en común.
La combinación del Mediterráneo, las pirámides y la letra M; alimentada por la paleta de colores del mar.
Luego a lo evidente, le sumamos la perspectiva de la mirada Mexiterránea.
Y llegamos a una pieza única, mezcla de marcas de oleaje y escaleras centenarias, un objeto X pero también M, dos direcciones que podrían estar alejadas pero que se encuentran y así forman algo nuevo, único y rico. Nuestro logo:
Mira el documento completo: https://documentcloud.adobe.com/link/review?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3A1931dcd2-c59b-420b-ad7b-bb93d1423358#pageNum=28