Diseñado para ocurrir durante 3 días y 2 noches, en los que orgullosos anfitriones muestran lo mejor de su región o de su industria, desde el plano ciudadano, institucional y empresarial para celebrar y promover la Comunidad Mexiterránea y sus beneficios.
El objetivo es comunicar y promover la vocación de lugares comprometidos con valores de profundas raíces culturales, riquezas naturales y dar la bienvenida a la creatividad de los recursos locales y el intercambio cultural para alejarse de la imagen de “destinos de fiesta” y propagar las buenas prácticas mexiterráneas: turismo con conciencia, comercio justo y consumo responsable.
Circuitos generados por empresarios y visitantes asiduos que gozan de la belleza natural, cultural y la autenticidad de la magia que los posibles destinos comparten.
Un formato muy puntual que cumple con protocolos de sanidad e higiene. Ejemplo de los nuevos modelos a promover con respeto absoluto a la ciencia, a la cultura y al medio ambiente.
La Agencia Mexiterránea busca vertebrar institucionalmente lo que ya se ha dado naturalmente con el esfuerzo de ciudadanos emprendedores y empresarios de ambos lados del Atlántico.
Visionarios de la hostelería, inversores, talento creativo, promotores y autoridades gubernamentales forman parte de la Comunidad Mexiterránea que estrecha lazos e impulsa proyectos y negocios en común para el beneficio de la ciudadanía local con proyección global y el disfrute responsable del turismo internacional.
Esta nueva época debe relacionar el ocio con el bienestar físico y su relación con el medio ambiente. Los eventos contendrán estos valores y compartirán sus experiencias, proyectos e impartirán incluso cursos y talleres de intercambio de conocimientos.
Cada Encuentro Mexiterráneo se llevará intermitentemente a cabo en un centro de eventos o en sedes itinerantes en una ciudad o destino turístico. Un grupo selecto de personas serán alojadas y se registrarán para jornadas de cultura mexiterránea, expresadas desde la gastronomía o moda, hasta oportunidades de startups tecnológicas o ferias de cine, donde podrán acceder además a oportunidades turísticas en las regiones anfitrionas.
El Encuentro Mexiterráneo está diagramado para fomentar el intercambio de emprendimientos y negocios, al tiempo de ser una exhibición de las buenas prácticas empresariales y de turismo.
FONDOS
La financiación del encuentro se da a partir de una participación de fondos compartidos entre los gobiernos de regiones o industrias participantes, correspondidos por financiación abierta al sector privado interesado en fomentar la Comunidad Mexiterránea.
Los invitados, aportan el talento que los representa. La región anfitriona aporta el hospedaje y transporte local para el contingente de visita, junto a destinar fondos en conjunto con la iniciativa privada y organizaciones civiles para la recepción de las personas durante los tres días de duración del Encuentro Mexiterráneo.
Los patrocinios pueden aplicarse al total del Encuentro Mexiterráneo, en exclusiva o como co-patrocinador junto a otras marcas; o bien, seleccionar dentro de las actividades realizadas, aquellas cuyo vínculo con sus productos o servicios es evidente, por ejemplo:
- Experiencias gastronómicas: maridajes, catas, barras y cenas.
- Clases magistrales, laboratorios, charlas y mesas de negocios.
- Paseos guiados.
- Recitales.
- Desfiles.